Cómo elegir el dominio perfecto para tu página web

El éxito de tu página web puede depender de tu dominio

Escoger el dominio para para nuestro página web puede resultar un tato complicado como definir la marca que va a catapultar tu empresa. A continuación te presentamos 7 tips para que puedas elegir el más apropiado para la esencia de tu negocio y compañía:

Créalo pensando en tu marca

La identificación de nuestro negocio o empresa en internet es el de nuestro dominio. Por tal razón, este debe tener una identificación única, debe de ser concreto, que perdure en el tiempo y estar directamente relacionado con la marca.

El dominio de tu página web debe estar enfocado en el segmento de público al que quieres apuntar y debe ser fácil de recordar y comunicar.

Créalo fácil de pronunciar

Parte del éxito de tu negocio en línea es estar en boca de todas las personas, es decir, la trasmisión de boca a boca. Esto será posible si tu dominio no resulta de una mezcla de nombres “creativos”, idiomas, letras y números. Por el contrario debe de ser súper sencillo y general del vocabulario de las personas. Si no es fácil de decir o de escribir, todos lo olvidarán fácilmente.

El dominio de tu Página web debe ser fácil de recordar y de decir, no debe ser genérico, ni usar guiones, símbolos o números.

Créalo corto

Es muy recomendable que tu dominio sea corto, será fácil de recordar. En plataformas de comunicación como en las redes sociales, menos es más, así que con un nombre conciso y potente podrás generar más adeptos o usuarios, así alcanzaras un mayor tráfico para tu página web.

No debes perder el concepto de la identidad corporativa solo por el hecho de acortar la palabras o palabras que involucran el dominio.

Tu dominio debe tener una longitud promedio de 4 a 7 letras, de acuerdo al promedio de letras por palabra en el español. En el caso del inglés, sería de 4 a 6 letras.

Trata de obtener el .com

En términos de dominios de nivel superior o TLDs (del inglés top-level domain), la recordación de los usuarios por el .com es hasta el día de hoy la más alta y, al parecer, nunca dejará de serlo. Aunque escojamos TLDs como .store, .shop o .club para un dominio, no siempre serán la mejor elección.

Si no encontramos disponible el dominio .com para nuestra página web, el .net puede ser una muy buena opción, ya que es el segundo TLD con más registros a nivel mundial. Finalmente, y si no te gusta el .net, desde hace un par de años en Perú se liberó el .pe o .com.pe como TLD comercial, así que esta podría ser tu siguiente opción para de tener una dirección para tu sitio web fácil de recordar y sobretodo de ubicar.

Opta primero por el .com. En caso de que no se halle disponible, trata de ir por el .net o el .pe – .com.pe para obtener ventaja de la recordación del .com.

Cuídate de los derechos de autor o de otras marcas

Será siempre importante preservar la originalidad de tu marca, incluso si tu producto o servicio es fácil de recordar a través de otra. Evita tener en tu dominio fragmentos o palabras de otras empresas o negocios y de esta manera evitar infringir derechos de autor.

Siempre será difícil diferenciarse, pero recuerda que no es bueno copiar nombres o partes del nombre de la competencia.

Créalo descriptivo

Al igual que con el nombre del negocio o de la empresa, será de ayuda que tu dominio de tu página web de alguna manera comunique a tus clientes de qué se trata tus servicios o productos. Esto generará la recordación sobre tu marca, tu dominio y tu producto.

Tenemos como un buen ejemplo: www.dropbox.com. ‘Dropbox’ se traduce a buzón o caja en la que puedes depositar lo que quieras, por lo que los usuarios fácilmente pueden intuir que Dropbox es una caja o una nube online con servicio de almacenamiento.

El dominio de tu página web, al igual que una marca, trata siempre de contar una historia en una palabra.

Utiliza palabras clave

Pensando que nuestro página web necesitará posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, debemos utilizar palabras clave (keywords) en el dominio web puede ser útil para aprovechar las búsquedas de clientes potenciales.

Por ésta razón es importante que, si tú producto o servicio lo permite, las incorpores a tu dominio web. Así, puede que tu posicionamiento orgánico sea mejor y las inversiones en pauta digital sean menores.

Las palabras clave como ‘comprar’, ‘recetas’, ‘mejores’ o ‘tips’ son las que más apariciones tienen en las búsquedas de Google.

Espero que estos consejos te permitan escoger el dominio perfecto para tu página web y que te animes a arrancar con tu proyecto el día de hoy.

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