Marketing de Contenidos y el Posicionamiento SEO

¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos para una empresa?

¿Basta con tener un sitio web o una página de Facebook para tener éxito en internet? La respuesta es un retundo no. Estas herramientas no se hacen importantes para las empresas a menos que alguien las administre y planifique la publicación de contenidos relevantes y de alta calidad y sobretodo de gran valor para el público objetivo, en este punto hablamos de Marketing de Contenidos.

Hoy los usuarios de internet han aprendido a buscar información de calidad, entonces podemos concluir que debemos postear información que realmente ayude a responder sus preguntas conforme a lo que nosotros ofrecemos. Por ejemplo, si nuestro sitio web informa de procedimiento quirúrgico, debe responder a preguntas como duración, convalecencia, tratamientos, testimonios, casos de éxito, etc. Información que ayude a los usuarios a decidir a apostar por usted.

¿Si, se copian de mi información?

Generalmente son las Pymes o pequeñas empresas quienes copian información de otras empresas, como los conceptos e historia de empresa, misión y visión e información de los servicios y lo introducen en sus sitios web, pero tenemos como aliado a las arañas de Google, quienes con el fin de posicionar en los primeros lugares de las búsquedas, han desechado muchas web que no brindan información de calidad y copiada. Por esto no dude en brindar información oportuna a sus prospectos que le buscan por internet, si usted lo postea primero a la larga será el primero en Google.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos?

Invertir en Marketing de Contenidos permite a las empresas adquirir grandes y permanentes beneficios, alistaremos algunas:

  • Posicionarnos en los primeros lugares en las búsquedas de Google cuando busquen nuestros servicios o productos.
  • Genera credibilidad y confianza para nuestro público.
  • Podemos hacer conversos, quiere decir, los usuarios que leen nuestra información se convertirán en nuestros futuros clientes.
  • Mantiene el interés de nuestro público o seguidores.
    Logra posicionamiento orgánico SEO.
  • Si hablamos de redes sociales, logramos me gustas de calidad.
    Nos permite tener la mente abierta ante nuevas ideas de negocio.

¿Qué debemos tener en cuenta para publicar y tener éxito?

El Marketing de Contenidos esta sostenido por cuatro pilares, que de ser manejado correctamente aseguran el éxito para las empresas que empiezan a invertir en contenidos.

Conocer a nuestro público o audiencia

¿Cuál es su personalidad? ¿Cuáles son sus necesidades, gustos e intereses? Debemos mostrar información atractiva, divertida e interesante ya que es lo que buscan el usuario hoy y esto consigue que compartan nuestra información.

Diferenciarse de otros sitios web

En un mercado en el que todos copian, nosotros por el contrario debemos ser originales, destaquemos con gráficos, mapas conceptuales e imágenes que con un solo vistazo trasmita información básica y relevante.

Publica con frecuencia

Debemos publicar al menos una vez por semana y para ello debes hacer un calendario de publicaciones con el objeto de administrar un grupo o comunidad.

Aprende a difundir contenido

Para esto utilizaremos las redes sociales que es imprescindible para el Marketing de Contenidos y utilicemos excelentes imágenes sutiles y al grano con poco texto.

Ácuarel Marketing tiene experiencia y sobretodo éxito en este asunto, te animamos a comunicarte con nosotros por Whatsapp al 975756660 o escríbenos a marketing@acuarel.pe y consulta por nuestros demás servicios que estamos listos para ayudarte.
Sobre el autor