Turismo Médico Perú. Que se necesita para el ¡Exito!

Turismo Médico en el Perú

Cada año aumenta el número de pacientes que llegan de Estados Unidos, Europa, Centro América y el Caribe interesados en la calidad de los especialistas peruanos y su magnífica atención. Pero el Perú no es el primer destino en mente de los pacientes extranjeros, los primeros lugares en Latinoamérica que promueven el Turismo Médico lo son México y Colombia.

A qué se debe que Perú a pesar de ser conocido a nivel mundial por la calidez de su gente, su privilegiada gastronomía, su milenaria historia, su fascinante cultura y su gran oferta turística que comprende una de las 7 nuevas maravillas del mundo; no compite contra México en Turismo Médico o Turismo de Salud, un factor importante es que la estrategia de estructura de los sitios web de las clínicas peruanas no está enfocada a atraer al público extranjero, solo al público local.

Basta con estudiar el comportamiento del paciente extranjero, para darnos cuenta que existe tres factores que necesitan cumplir las clínicas peruanas que son las siguientes:

  1. El procedimiento tenga un atractivo precio de al menos un 50%
  2. Se demuestre la calidad de servicio e instalaciones donde se llevará a cabo los procedimientos al igual que los especialistas.
  3. Las clínicas cubran un seguro médico apropiado.

Turismo Médico, que tener en cuenta.

Teniendo esto en mente se debe crear un plan de marketing para poder promover de manera adecuada el Turismo Médico en Perú, que incluya un buen manejo de la Identidad Corporativa, Diseño de las Páginas Web, Posicionamiento Orgánico y Contratación de Campañas SEM mediante Adwords.

Si se desea administrar un sitio web dirigida al público extranjero promoviendo el Turismo Médico, como mínimo debe mostrar su información en inglés, además de usar fotografías propias de las instalaciones y de pacientes reales (fotos de antes y después), además de una serie de estrategias más.

Ácuarel realizará una serie de publicaciones dedicándose al Turismo Médico en Perú, que nos permitirá como desarrolladores de estrategias web promover este sector que está en aumento.

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