Lima 36, Lima - Perú
01 459-5969

Administración de Redes Sociales

Segmenta tu público objetivo

Las empresas necesita de estrategias creativas para poder aumentar tanto la rentabilidad como la imagen y la reputación. Por ello Ácuarel Marketing cuenta con un equipo de Administración de Redes Sociales que definirán al target al cual vas dirigido su negocio, segmentándolo según donde se encuentre, que redes sociales son las que más utilizan su publico objetivo, que tipo de contenidos consumen y prefiere ver, una vez obteniendo estos datos nuestro equipo podrá realizar un plan de social media.

Por otro lado, nuestros Administradores de Redes Sociales ven el contenido que se crea para las diferentes redes sociales que maneja tu empresa, creando contenidos de interés y de Identidad Corporativa.

Publicación Perfecta en Redes Sociales
Adaptación

No se debe usar el mismo tono de comunicación en las diferentes redes sociales. Es importante saber que comunicar y cómo hacerlo.

UU
Objetivo

Debemos pensar en los objetivos de la publicación. Obtener comentarios, comparticiones, interacción, etc. Es el primer aspecto a determinar.

Interacción

Si buscas que tu mensaje llegue al usuario y éste realice una acción determinada, deberá contener una llamada a la acción, como: Haz clic.

ll
Diseño

Los banners son vital importancia en las publicaciones, pues las que van acompañadas de una imagen suelen tener mayor tasa de interacción.

hh
Copy

Se deje exigir un mínimo de calidad de texto, pues cobra de importancia el contenido de valor, este debe de ser redactado con gran creatividad.

Horario

Cada marca y cada target, tienen un horario óptimo de publicación. Debe determinarse la mejor franja horaria para realizar la publicación.

Humanización

Se debe buscar el lado humano de la marca, eliminando las publicaciones que carecen de creatividad y sobre todo de comunicación.

Especialización

¿Cuánta información recibe un usuario por minuto en las distintas redes sociales? ¿Qué hacer para que se fije en nuestro post? Debemos ser diferentes.

¿Manejamos tus Redes Sociales?

Tendrás las mejores estrategias, tanto para tu público objetivo como para capturar el nuevo, ayudándote a mejorar su imagen como nivel de recordación.
Beneficios de contratarnos como tú Administrador de Redes Sociales
Estudio de Mercado

Desarrollamos un verdadero estudio de mercado de la competencia de la empresa que se encuentra en Internet.

Segmentación

Gracias al estudio de mercado definimos y segmentamos el público al cual va dirigida su empresa.

Planificamos

Planificamos estrategias mediante un cronograma mensual que brindaran una mejor imagen y reputación a su empresa.

¿Que Hacemos Realmente?

El Social Media Manager o Social Media Strategist, es responsable  por las decisiones que se toman a nivel estratégico en las distintas plataformas y Community Manager es quién tendrá a cargo la porción operativa de esta fórmula. Teniendo esto en cuenta nuestro trabajo consiste en:

  • Conocer o estar familiarizado con el sector en el cual se encuentra inserta la empresa o negocio.
  • Diseñar una estrategia de social media en coherencia con la identidad de la marca, su público y sus objetivos.
  • Administrar y controlar los presupuestos para distintas acciones de la estrategia.
  • Definir estrategia para construir/aumentar las bases de followers/fans y para desarrollar canales que refuercen el engagement.
  • Definir campañas de promociones, concursos, publicidades pagas, eventos, lanzamientos de productos, en coordinación con el equipo de marketing, para aplicar en las distintas plataformas en las que se ha decidido tener presencia.
  • Definir la estrategia de contenido, estilo de comunicación y controlar la ejecución del calendario de contenido.
  • Definir y segmentar el usuario o “marketing persona” a quién será dirigida la comunicación y acciones.
  • Definir y controlar: las redes sociales KPIs, objetivos de conversiones y ROI (siempre en coordinación con el departamento de ventas y marketing de la empresa).
  • Seleccionar qué herramientas y apps se utilizarán para llevar a cabo las tareas.
salvador
SALVADOR VILCA
Jefe de Proyectos
975756660