¿Por qué las marcas deben considerar rediseñar su logotipo?
Parece que, poco a poco, las empresas, independientemente de su tamaño o nivel de facturación, se están dando cuenta de que la imagen que proyectan para el mundo se vuelve cada vez más importante, en un mundo globalizado, con una competencia feroz, la visión que sus posibles clientes pueden tener. marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Si hay algo que siempre acompaña a una marca, que la identifica, le da unidad y transmite una primera impresión al respecto a sus futuros clientes, es su logotipo, de ahí la importancia de que sea apropiada, actual y comunique claramente su esencia.
Un logotipo adecuado, coherente y original hará que los clientes potenciales vean su marca como algo sólido, confiable, mientras que un logotipo obsoleto, mal pensado o que no se comunicará proyectará una imagen de su marca pobre y poco capaz, y hará que los clientes Prefiero la competencia antes que tú.
Un logotipo no debe ser algo inamovible en el tiempo, debe evolucionar al mismo tiempo que la marca, mantenerse fresco sin tener que cambiar a cada nueva tendencia de la moda. Un buen logotipo es el que se mantiene actualizado a medida que cambian las modas.
Muchas, y muy variadas, son las razones por las que se puede considerar un rediseño de la marca: puede haber cambiado su misión u objetivo y necesita su identidad visual para reflejarlo, o su logotipo puede nunca haber proyectado su verdadera naturaleza. También es posible que no ofrece un aspecto profesional, o simplemente que existen problemas al aplicar el logotipo en diferentes medios o que es demasiado costoso reproducirlo.
Por estas y por muchas otras razones, es necesario considerar rediseñar un logotipo.
Un buen rediseño debería actualizar el logotipo en concepto y estética, preservando la continuidad de los valores que transmitía el antiguo logotipo, realzándolos y clarificándolos, hasta adaptarlo a las nuevas expectativas, simplificando, en la medida de lo posible, su diseño para facilitar su comprensión y lograr el máximo impacto.