Nuvo Consultora le brinda 9 elementos fundamentales que deben tener su sitio web desde 2020, sí o sí.

Si todavía no tiene algunos de estos elementos implementados en su sitio web, está perdiendo negocios, posibilidades y, por lo tanto, dinero. Por lo tanto, le recomendamos que lea este artículo y analice su sitio web, para saber si está listo, o no, para esta nueva etapa, luego de la pandemia.

Sitio web Adaptable

Desde el 2015 exactamente el 15 de abril, Google comenzó a penalizar aquellas páginas web que no tenían un diseño adaptable a los tamaños de pantalla de los dispositivos móviles.

Esta penalización consistió en el hecho de que, si alguien realiza una búsqueda a través del teléfono móvil en Google, su sitio web no aparecerá entre los resultados disponibles, incluso si estaba en primer lugar antes.

Es por esta razón, además de otras como usabilidad, velocidad, posicionamiento, etc., que tener una página web adaptable es totalmente obligatorio, y no opcional, es por esta razón que se aprecia compañías que tenían (o tienen) una buena posición en la PC, pero que han desaparecido por completo en las búsquedas móviles, lo que ha causado enormes pérdidas en el tráfico, los negocios y el dinero.

En Nuvo Consultora diseñamos sitios web adaptables con WordPress 100% adaptable para todos nuestros clientes. Creemos que es básico y fundamental.

Google ha creado una herramienta muy simple para verificar si su sitio web está listo para dispositivos móviles o no, se llama Mobile Friendly Tool, y lo puede utilizar ingresando a https://search.google.com/test/mobile-friendly

Animaciones

Las animaciones son más importantes en el diseño web debido al dinamismo que ofrecen.

Visualmente, los vistantes se aburren de los sitios web estáticos, por lo que debe implementar ciertos elementos en los movimientos para intentar captar su atención.

Seguramente también te sucede que cuando ingresas a un sitio web y todo es muy plano, con los mismos colores, sin movimiento ni nada, te aburres de inmediato y lo denominas “página antigua”.

Bueno … ¿has considerado que esto podría estar pasando en tu sitio web?

Asegúrese de tener un sitio web dinámico y atractivo, no tenga miedo de experimentar y probar cosas nuevas, pero lo que sí debe tener claro es que un sitio web estático en 2020 es un sitio web prácticamente muerto.

Se ha demostrado que la atención de una persona no excede los 15 minutos, por lo que intentaremos acercarnos a esos minutos a través de las herramientas que tenemos a nuestra disposición, y no al revés.

Llamados a la acción

Pregúntese ¿Las personas que visitan su sitio web hacen clic donde quiere? ¿Los vistantes saben qué hacer y cómo hacerlo?

El 2020 es el año en el que el tema de la usabilidad y la experiencia del usuario comienza a tomar más peso.

Debemos hacer que la navegación sea lo más fácil posible para el visitante, primero diciéndole qué tiene que hacer para lograr sus objetivos (ya sea leyendo, descargando o comprando), y luego cómo debe hacerlo.

Para lograr esto, utilizamos las «Llamadas a la acción» o «Llamadas a la acción». Son principalmente botones que le dicen al usuario qué hacer.

Por ejemplo, «Haga clic aquí», «Haga clic para llamar», · Recibir llamada «,» Añadir al carrito «,» Comprar » etc.

Debemos ayudar a los visitantes a realizar las acciones que desean realizar en todo momento.

Si quieren compartir el artículo que están leyendo, ¿por qué no ayudarlos a hacerlo? Si quieren descargar contenido interesante para ellos, ¿por qué no hacerlo fácil y visible?

Con los llamados a la acción, hacemos que los visitantes lleven a cabo las acciones que queremos que hagan, y también les facilitamos la navegación.

¿Tiene llamadas a la acción bien visibles su sitio web? ¿Sabes si te están dando resultados?

Publicaciones de Blog

El 2020 será el año definitivo del blog. Cada vez más empresas apuestan por una estrategia de contenido potente para atraer clientes.

Cuando hablamos de Blog y estrategia de contenido, no nos estamos refiriendo a las noticias de la compañía, nos estamos refiriendo a estudiar al público objetivo, desarrollar contenido con una cabeza y analizar los resultados para lograr los objetivos.

En Nuvo Consultora siempre apostamos por contenido de calidad teniendo en cuenta el público objetivo de la empresa.

Piense en lo siguiente: si su empresa no deja de brindar información y soluciones útiles (en mayor o menor medida) a un usuario, ¿a quién cree que es más probable que compre? ¿Tú o la competencia que no hace nada?

¿Ves todo el potencial de un blog? En Nuvo Consultora asesoramos a todos los clientes a crear un blog con contenido útil e interesante para sus clientes potenciales.

ChatBot

El servicio al cliente ya no es exclusivo de las tiendas físicas, ahora se trasladó este servicio a los sitios web, pues, gracias a los chatbots y los mensajes en tiempo real, una empresa puede ofrecer un excelente servicio al cliente a través de su sitio web.

Ya sabes la confianza que da entrar en una tienda y saber que, si tienes cualquier tipo de dudas, lo resolverán sin problemas.

Antes muchas personas eran reacias a realizar acciones en línea porque no tenían esa confianza al ingresar a un sitio web, no podían resolver sus dudas en este momento, era incomodo completar un formulario y esperar a que la empresa respondiera el correo electrónico, eso no ocurre con los chats en vivo y chatbots pues prácticamente resuelve las dudas de los clientes mientras usted duerme.

Los chatbots están diseñados para guiar a las personas y resolver sus dudas mediante la preconfiguración de una serie de parámetros.

Podemos implementar algunas preguntas frecuentes para el bot de chat para que responda tantas preguntas como sea posible, y si la persona necesita hablar con alguien «de verdad», él o ella iría a un agente o persona a cargo de asistir el sitio web.

Sin lugar a duda, es algo que se extenderá en el año 2020 y que las empresas comenzarán a usar cada vez más, ya que ofrece una confianza que, de lo contrario, es muy difícil de lograr.

Nuvo Consultora brinda este servicio que permite filtrar y transmitir los preguntas contestadas de nuestros visitantes.

¿Qué esperas para instalar un chat efectivo en tu empresa?

Página de destino o landing page

Este término es cada vez más conocido por todos, tanto los expertos en marketing como los propietarios o gerentes de negocios.

Significa «Página de destino» y es, como su nombre lo indica, la página a la que llega el usuario después de realizar una acción.

Cada vez más, los sitios web se centran en crear páginas de aterrizaje diseñadas única y exclusivamente para lograr los objetivos establecidos, ya sean formularios, llamadas, reservas o compras.

Es una página sin distracciones, enfocada en la conversión y sin «puntos de fuga» por parte del usuario.

Si, por ejemplo, tenemos una campaña de Google Adwords y queremos promover un servicio específico o temporal, es mejor hacer una página de destino específica para ese servicio y aumentar el logro de los objetivos.

En 2020, el uso de páginas de destino específicas para sus productos o servicios será una práctica cada vez más extendida en todas las empresas para aumentar sus tasas de conversión y, por lo tanto, los ingresos.

Lead Magnet

Se refiere al contenido lo suficientemente interesante como para que el usuario deje sus datos a la empresa.

El Lead Magnet principal suele ser el típico ebook gratuito descargable, en el que el usuario deja su nombre y correo electrónico y el contenido solicitado se puede descargar.

De esta forma, la empresa puede segmentar muy bien a los visitantes, ya que los Lead Magnet pueden ser de diferentes temas, por lo tanto, los visitantes estarán bien definidos, lo que es perfecto para las posteriores campañas bien ajustadas y optimizadas, mejorando así nuestro rendimiento.

Usted mismo verá más y más este tipo de acciones en las páginas web de hoy. Bueno, en el año 2020 es una práctica cada vez más extendida por todas las empresas a la hora de atraer nuevos clientes.

Bases de datos

El 2020 será el año para aprovechar definitivamente las bases de datos.

Seguramente tiene un Excel o un CRM lleno de clientes con los que no sabe exactamente qué hacer o cómo comunicarse.

Crear, segmentar y mantener una base de datos es una de las tareas más importantes que una empresa puede hacer en el siglo XXI.

De hecho, ya no es sorprendente que algunas startups que no generan ganancias se vendan por millones de euros gracias a su base de datos.

Si están dispuestos a gastar millones de euros en bases de datos, acaso ¿No es importante?

Bueno, no descuides el valor de una buena base de datos, ¡vale millones!

Concéntrese en lograr que los visitantes dejen sus datos, segmente a los visitantes según sus necesidades y sus servicios e intente comunicarse con ellos poco a poco hasta que obtenga mejores índices de ventas.

De esta manera obtendrá sus números para mejorar en el mediano plazo.

Su competencia seguramente lo está aprovechando, ¡no se quede atrás!

Seguridad

No es necesario decir que la seguridad es un factor cada vez más importante dentro del ecosistema digital.

No es de extrañar que cada vez más empresas exijan profesionales de ciberseguridad y expertos en seguridad digital para evitar problemas relacionados con datos y documentos.

Por esta razón, es esencial instalar los protocolos de seguridad necesarios en un sitio web, ya que en 2020 se espera que aumenten los casos de estafas y problemas digitales.

Para empezar, es esencial tener el protocolo de seguridad web SSL (Secure Socket Layer) en su página, de lo contrario, Google lo penalizará y sus vistantes se sentirán inseguros cuando vean el texto «Este sitio no es seguro», además ante el obvio riesgo de seguridad para su sitio web.

También recuerde actualizar todos los elementos que son posibles para evitar entradas inapropiadas a la web y spam.

Conclusiones

Como habrás leído, el 2020 es el año en el que numerosos elementos que han estado en tendencia estos años comienzan a afianzarse.

Las empresas comienzan a actualizar sus baterías y a adaptar sus sitios web a los nuevos protocolos y normas de seguridad.

Los factores de posicionamiento también cambian constantemente y lo que solía clasificarse bien en Google ahora resulta que ya no lo es.

Es por estas razones que es necesario revisar constantemente nuestros sitios web, ya que, además de proporcionarles contenido interesante y útil para los visitantes, los protocolos cambian y deben actualizarse para que continúen funcionando adecuadamente.

Si necesita revisar su sitio web para ver si está listo para enfrentar los desafíos de la nueva década que se avecina, contáctenos, estaremos encantados de ofrecerle la mejor solución para su empresa o negocio.

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