Existen dos plataformas para desarrollar tu sitio web que tienen la primacía del mercado en la actualidad. La primera es Word Press, que comenzó hacia 1999 como un blog para publicaciones en internet, pero evolucionó con los años para convertirse en la plataforma web preferida por el mercado.

La otra es Joomla, que apareció por el 2005, un gestor de contenido (CMS) que se presentó como una alternativa para competir con Word Press, de administración versátil para subir contenido variado.
Sin embargo, la preferencia del mercado se concentra en Word Press, ya que es muy amigable y cuenta con múltiples herramientas para una administración de fácil aplicación, ya que cuenta con Plugins que han sido creados a lo largo de años de experiencia y que sirven de auxiliares para mejorar su operatividad.

La plataforma Joomla se orienta a ser trabajado por desarrolladores web en servidores, mientras Word Press está diseñado para ser trabajado por personas que carecen de experiencia web, es decir por todo el mundo.
Otro factor importante por el que prefieren más Word Press que Joomla, es el ecosistema de temas, pues aunque ambas plataformas cuentan con gran cantidad de plantillas pre- estructuradas y temas, la primera da mayores facilidades a los usuarios para dar con la plantilla que mejor se acomode a las necesidades de su web. Igualmente Word Press cuenta con más de 30 mil Plugins y widgets a disposición para mejorar los sitios web.

En lo referente a idiomas, si bien Joomla está diseñada para crear sitios web en diferentes idiomas, en el caso de Word Press se cuenta con plugins para cubrir esta función. Asimismo Word Press brinda una mayor optimización para posicionamiento SEO gracias a sus características.
Igualmente en lo referente a actualizaciones y seguridad, si bien Joomla cuenta con sus propias opciones que fuerzan al uso de SSL y del 2FA, Word Press dispone de plugins externos para su activación.En pocas palabras, preferimos Worpress a Joomla por su versatilidad, la facilidad de su administración y el inmenso número de herramientas que tenemos a disposición para desarrollar una página web optimizable.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *